Tras la detención de la abogada Carmen Rosa Hualla Muriel en la ciudad de Juliaca, se concretó otra detención de uno de los principales dirigentes del Movimiento Por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se trata de Abrahan Cauna Toma, secretario de esta organización en Puno.
Al hombre se le ubicó en el distrito de Huacullani, de donde era natural, informaron nuestras fuente. Luego se le trasladó a la ciudad de Puno, en donde se hizo una inspección en la vivienda del detenido.
Todo esto en el marco de la operación "Perseo 2014" ejecutada por la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Ministerio Público. El Ministerio del Interior informó que los intervenidos sumaban 24 personas a nivel nacional.
En este momento los efectivos de la Policía Nacional estan interviniendo las viviendas de otras tres personas más al sur de la Ciudad Lacustre, las diligencias se extenderá hasta horas de la noche. En tal sentido, trascendió que los detenidos puneños serían en total cinco.
REACCIONES. Otra de las activistas del Movadef en Puno, Vasty Lescano Ancieta, declaró que se trata de una persecución política, pues negó que sean fachada de la agrupación terrorista que encabeza Abimael Guzmán Reynoso.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OVHA5N26AJARNG4KOYIO2FMO6A.jpg)
