Operan a bebé de cinco días de nacida  por malformación severa
Operan a bebé de cinco días de nacida por malformación severa

Una pequeña de apenas cinco días de nacida fue operada exitosamente durante más de una hora y media debido a una extraña malformación severa que amenazaba su vida. Según los galenos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de señalaron que la incidencia de este tipo de problemas congénitos se presenta uno por cada 2 mil 500 nacimientos.

INTERVENCIÓN. En una complicada intervención quirúrgica un equipo de médicos del hospital El Carmen, dirigido por el cirujano pediatra Giancarlo Revoredo, operó con éxito a la bebé de iniciales R.H., diagnosticada con una malformación congénita conocida como hernia diafragmática izquierda.

“La incidencia de este defecto es de uno en 2500 recién nacidos. Esto se presenta debido a que durante la formación embrional y fetal el diafragma no se cierra adecuadamente, y queda un defecto latente que produce que las heces intestinales ingresen a la cavidad toráxica, ocasionando un problema respiratorio conocido como hipertensión pulmonar. Por eso es importante hacer la cirugía en corto plazo”, refirió el cirujano.

Actualmente, la condición de salud de la recién nacida es estable y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital referencial.

La mamá tiene 31 años y llegó procedente del distrito de Sapallanga al nosocomio materno infantil donde alumbró a su segunda bebé a través de una cesárea.

TAGS RELACIONADOS