Operan testículo de preso por violación
Operan testículo de preso por violación

Se quejaba de un intenso dolor y decía que ya no aguantaba más, por ello fue llevado de emergencia al hospital donde notaron que tenía una profunda hinchazón en uno de los testículos y era sumamente urgente practicarle una operación.

Gran ajetreo y alboroto generó el traslado al nosocomio de un interno del penal de San Fermín de Ascensión, quien purga condena por el delito de violación.

El hecho ocurrió al promediar las 20:00 horas, cuando efectivos de la Policía Judicial de Huancavelica, fueron informados que era necesaria su presencia para llevar y resguardar al recluso identificado como Fernando Chilquillo Ñanez (66).

Una vez que el paciente ingresó al nosocomio y lo revisaron, el médico de turno le diagnosticó una fuerte hinchazón en el testículo izquierdo, por ello lo trasladaron a la sala de cirugía para realizarle una inmediata intervención quirúrgica.

¿AGRESIÓN? Si bien es cierto no se conocen los hechos que motivaron el deterioro en la salud del protagonista, fuentes médicas informaron que generalmente surgen complicaciones de este tipo por algún golpe en la zona genital, por ello no es descabellado pensar que el preso sufrió alguna agresión dentro del penal, pero ello tendrá que ser corroborado con el resultado de las investigaciones.

POR VIOLACIÓN. Cabe señalar, que Fernando Chilquillo cumple una condena de treinta años de cárcel por el delito de ultraje sexual.

Personal del Inpe también llegó hasta las instalaciones del Hospital Departamental de Huancavelica para colaborar con el resguardo y seguridad del interno.

TAGS RELACIONADOS