La Policía Nacional del Perú (PNP), en cooperación con la fiscalía, llevó a cabo un operativo para desarticular a extorsionadores y traficantes de terrenos. Durante esta intervención, se realizaron allanamientos en un total de 54 propiedades ubicadas en Lima, Huancavelica, Huancayo y Chanchamayo.

MIRA ESTO: Callao: Policía Nacional captura a nueve delincuentes en megaoperativo contra bandas de extorsionadores

Según las investigaciones, la organización delictiva conocida como “Los dueños del valle” estaba operativa desde el año 2015. Su modus operandi consistía en adueñarse de propiedades desocupadas o de viviendas cuya posesión solo constaba en documentos.

Posteriormente, la banda elaboraba documentos falsificados, los cuales presentaban en procesos legales relacionados con litigios de bienes e inmuebles. En la fase final de sus operaciones, establecían alianzas con criminales y recurrían a la violencia e intimidación para desalojar a los ocupantes legítimos de las propiedades.

Una de las residencias intervenidas durante la mañana está ubicada en la avenida Los Laureles en Pachácamac. Un hombre que se presentó en el lugar afirmó, en declaraciones a América Noticias, que fue expulsado de la propiedad el 19 de julio de 2022.

En el desarrollo de la operación, la policía logró la detención de 28 individuos vinculados a la organización conocida como “Los dueños del valle”. La acción abarcó un total de 40 propiedades en Huancayo, 10 en Lima (incluyendo una celda en el penal Castro Castro), así como una en Huancavelica.

Capturan a extorsionadores

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS