Ordenan a EPS Chavín suspender operaciones por larvas en agua potable
Ordenan a EPS Chavín suspender operaciones por larvas en agua potable

Ante el riesgo inminente de daño a la salud de la población, la Sunass ordenó la suspensión de las operaciones de la planta de tratamiento de agua potable "Marian" administrada por la EPS Chavín, hasta que se garantice su adecuado funcionamiento.

A raíz de las denuncias de la población sobre la presencia de parásitos en el agua potable, Sunass tomó muestras y las envió al laboratorio. Los resultados confirmaron la presencia de larvas, es decir el agua no es apta para el consumo humano.

Mediante Resolución 093, el organismo de control dispuso que la EPS Chavín S.A suspenda inmediatamente el suministro de agua proveniente de la referida planta de tratamiento y que recurra a otra fuente de abastecimiento para la prestación del servicio a sus usuarios.

La empresa deberá implementar un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de la población.

Para comprobar in situ el cumplimiento de la disposición, representantes de Sunass arribaron hoy a la ciudad de Huaraz, a fin de inspeccionar la referida planta y reunirse con los funcionarios de la empresa, autoridades locales y la Defensoría del Pueblo.

Además, mediante la resolución 037 se dispuso el inicio de un proceso administrativo sancionador contra la EPS Chavín S.A por no suspender el servicio de agua potable cuando su consumo implicaba un riesgo para la salud de los usuarios.

La EPS Chavín brinda el servicio de agua potable a cerca de 100 mil pobladores de los distritos de Aija, Chiquian, Caraz y Huaráz.