5 policías con orden de captura por autorizar ilegalmente lunas polarizadas
5 policías con orden de captura por autorizar ilegalmente lunas polarizadas

Ante todo pronóstico, el juez José Solis Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra cinco policías investigados por falsificar autorizaciones de lunas oscurecidas falsas.

Luego de varias horas de audiencia desarrollado en el penal de Potracancha, donde los abogados debatieron la exposición del fiscal Roberto Lecaro, el juez dispuso la ubicación y captura a nivel nacional de los mayores May. PNP Gustavo Santillán Serna, Mario Granados Peralta, los suboficiales Faerli García Lavado, Jesús Zaravia Gamonal y Gean Espinoza Miguel.

Según el fiscal, la organización integrada por policías de Huánuco y Lima entregaron desde el 2013 al 2015 entre 6 a 7 mil autorizaciones para uso de lunas polarizadas falsas.

Por su parte Inspectoría Regional de la Policía sancionó con pase al retiro de los agentes por infracción muy grave, decisión que fue apelada por los quejosos ante el Tribunal Disciplinario Nacional. Pese que transcurrieron más de dos meses de la apelación, hasta la fecha no existe un resultado final de la sanción.       

TAGS RELACIONADOS