Ordenan investigar a alcalde de Puno por peculado
Ordenan investigar a alcalde de Puno por peculado

Se le viene la noche al alcalde puneño. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, a cargo del fiscal Walter Salvador Gálvez Condori, aperturó investigación preliminar en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado.

El despacho fiscal tiene 30 días para recabar información sobre la denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción de Puno. El burgomaestre será investigado por haberse favorecido con los pactos colectivos que no le correspondían por ser un funcionario con poder de decisión, conforme lo establecen las normas legales.

OTROS INVESTIGADOS. Los regidores: Javier Humpiri Yucra, Oscar Marcelino Peña Díaz, Efraín Anahua Churacutipa, Julio Vilca Lujano, Felícitas Amelia Flores Ramos, María Amparo Catacora Peñaranda, Hernán Crisisto Ayca, Jorge Orestes Flórez Aybar, Gilmar Gamaliel Goyzueta Camacho, Issac Francisco Manzaneda Peralta y Walter Nepoleón Rodríguez Vásquez también serán investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de omisión de funciones. Ambos hechos delictivos en agravio del Estado peruano.

El Ministerio Público, a través de la disposición fiscal Nº 01-2012-MP-DJP-2FPPC-IDFI-P, de fecha 13 de setiembre del presente año, ordenó la investigación preliminar contra Butrón Castillo y los regidores antes mencionados en la etapa preliminar.

TAGS RELACIONADOS