Ordenan prisión de expresidente regional de Madre de Dios
Ordenan prisión de expresidente regional de Madre de Dios

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, determinó ubicar, detener e internar en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, a Luis Aguirre Pastor, expresidente regional de Madre de Dios, acusado de varios delitos entre ellos, colusión desleal agravada y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado.

Aguirre está acusado de concertar con los funcionarios que integraron el comité especial encargado de conducir los procesos de licitación del Gobierno Regional en los años 2011 y 2012, para beneficiar a las empresas vinculadas a Roel Molleapaza Quispe y Gabriela Verónica Guerra Panduro, padrinos de matrimonio del procesado.

“Marcela y Nicolls Distribuciones”, “Cedix”, “Corporación Multiserviciós Luni”, “Mary Distribuciones”, “Ferreteria Gavisa” y “Inversiones Macylu”, son algunas de la empresas creadas con la finalidad de adjudicarse licitaciones de bienes y servicios, las mismas que aparecen a nombre de los allegados de Aguirre Pastor.

Un testigo clave en este caso indicó que como producto de las adjudicaciones con el Gobierno Regional de Madre de Dios, se habría obtenido en el año 2011 una ganancia de un millón 800,000 nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS