Ordenan que abandonado Parque Acuático sea reabierto al público
Ordenan que abandonado Parque Acuático sea reabierto al público

Después de dos años y medio de estar cerrado al público, el alcalde del Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, ordenó que el Parque Acuático se reabra al público, luego de informar que el Ministerio Público concluyó las investigaciones en torno a posibles indicios de sobrevaloración en la ejecución de la infraestructura.

Lea también: 

El burgomaestre señaló que es necesario que el recinto entre en operación durante la presente temporada de verano, y no continúe siendo un pasivo para la presente gestión.“Indudablemente tenemos que hacerlo operar este año (...) nosotros ya tenemos los criterios técnicos para poder empezar a darle uso”, destacó.

A mediados del 2014, la Fiscalía Anticorrupción intervino la obra luego que se sospechara de irregularidades en su ejecución. Las investigaciones se intensificaron cuando se presentaron filtraciones en su infraestructura a pocos días de inaugurarse. Tras estar cerrada por un breve período se volvió a reabrir para posteriormente cerrarse definitivamente. Las sospechas de supuestas irregularidades en la construcción hicieron que la actual administración desistiera de reabrirla hasta que tenga resultados concretos.

Lea también: 

“Ya ha sido culminada la investigación, después el informe de supervisión también está en pleno proceso para la liquidación técnico financiera y ya de acuerdo a esa información vamos a trabajar”, mencionó.

Por la tarde de ayer, el burgomaestre debió reunirse con funcionarios de la comuna para conocer el informe técnico de la obra. Desde la oficina de Imagen se informó que la cita fue postergada para una nueva fecha. Del visto bueno para empezar a operar la infraestructura participan la oficina de Desarrollo Urbano y el área de Supervisión de la comuna.