Actualmente, 42.5% de niñas y niños entre 6 y 36 meses sufre de anemia y 56% entre 9 y 12 meses no cuenta con apego seguro en sus hogares.
Actualmente, 42.5% de niñas y niños entre 6 y 36 meses sufre de anemia y 56% entre 9 y 12 meses no cuenta con apego seguro en sus hogares.

Frente a la urgente necesidad de promover el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en las diversas regiones del Perú, gravemente afectado por las condiciones alimentarias, sanitarias, educativas y afectivas que afrontan millones de familias en todo el país, el día de hoy se firmó un convenio entre el Programa Nacional Cuna Más y Aporta, plataforma de impacto social de Breca.

El convenio permitirá que Cuna Más y Aporta compartan esfuerzos para promover y fortalecer estrategias de intervención efectivas para el cuidado de los menores de 36 meses a nivel nacional.

Firmaron el convenio la directora de Cuna Más, Lourdes Sevilla, y el director general de Aporta, Ivo Saona.

El acuerdo establece la cesión de uso de contenidos de ambas partes para implementar mejoras en los servicios de impacto social que brindan, así como la posibilidad de realizar estudios, diagnósticos y propuestas para identificar espacios de mejora en la cooperación mutua que ambas instituciones ratifican el día de hoy.

El convenio también busca generar evidencia rigurosa respecto del impacto de innovaciones basadas en tecnología desarrolladas por el proyecto Volar de Aporta, en el servicio de cuidado diurno de Cuna Más, que atiende a miles de niños y niñas en todo el país.

A la fecha, el proyecto “Volar” ha impactado de manera positiva a 1,6 millones de niñas y niños a nivel nacional.

La directora de Cuna Más, Lourdes Sevilla, señaló que “el convenio fortalece la colaboración público-privada y reafirma el compromiso de Cuna Más de impulsar el desarrollo sostenible del Perú a través Desarrollo Infantil Temprano”. Asimismo, destacó el aporte de Breca en impulsar el DIT en el Perú a través de Aporta.

El director general de Aporta, Ivo Saona, afirmó que “la firma del convenio es una extraordinaria oportunidad para generar evidencia que permita luego escalar el impacto del proyecto “Volar” a todo el país y, al mismo tiempo, demuestra que el Estado, la academia y el sector privado pueden unir esfuerzos para trabajar en favor de un objetivo nacional central como la Primera Infancia”.