Imagen
Imagen

La cuestionada empresa de transportes , protagonista de múltiples accidentes de tránsito en los últimos años, ha cambiado el nombre con que se inscribió en Registros Públicos, según se informó ayer.

Esto, de acuerdo con los expertos, puede tener “consecuencias negativas” en las demandas y deudas que tiene pendientes dicha compañía.

Luis Quispe Candia, especialista en transporte, indicó que los juicios que tiene la empresa podrían quedar en una “situación jurídica incierta”.

“El hecho de cambiar de personería jurídica traería consecuencias negativas para las personas y entidades que hayan iniciado acciones legales contra la empresa original (...), pues -si desaparece esa empresa- ¿quién tendría que responder por los cargos?”, cuestionó.

Cambios. La firma ahora se hace llamar HRE Express y Holrex, las cuales siguen circulando en las tres mismas rutas que fueron entregadas por 10 años a Orión.

Según información de la Municipalidad Provincial del Callao, se trata de un “cambio de persona jurídica”, pero se mantienen los accionistas y las autorizaciones de ruta.

Correo solicitó más detalles sobre este tema, pero la comuna chalaca informó que no brindaría declaraciones esta semana.

Para que las dos nuevas compañías mantengan las rutas de Orión, estas tendrían que “absorber” a la antigua o fusionarse con ella, según lo establece la vigente Ley General de Sociedades.

Versión

La Municipalidad de Lima informó que, en lo que va del año, se han impuesto en total 163 multas a la empresa Orión, cuyas unidades aún circulan.