Por razones "estrictamente de índole personal", Óscar Tuesta Edwards renunció en forma irrevocable al cargo de gerente municipal de la comuna piurana en una carta remitida a la alcaldesa Ruby Rodríguez.
"Por tal motivo, señora alcaldesa sírvase aceptar mi renuncia a partir del día 4 de enero de 2014", se lee en el documento al que Correo tuvo acceso.
No obstante, de fuentes confiables se pudo conocer que el saliente funcionario hasta hoy firmó documentos oficiales y luego habría viajado a la ciudad de Trujillo, donde radica su familia.
En gran medida, los denominados motivos de índole personal que menciona Tuesta Edwards tendrían asidero en su marcada diferencia con el manejo que se vendría dando a las obras municipales.
Durante el período que dicho funcionario estuvo a cargo de la gerencia municipal fueron evidentes sus desavenencias con la cuestionada gerente Territorial y de Transportes, Jenissé Fernández Mantilla.
De esta funcionaria se conoció que la autoridad municipal habría aceptado su renuncia, empero, esto no frenó la ruptura de las relaciones laborales con Óscar Tuesta, quien hoy estampó su firma en la misiva enviada a Ruby Rodríguez.
En el transcurso de los días la burgomaestre estaría confirmando los cambios que realizará entre su personal de confianza.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3M2ESXF5ZFA6NGGHTQIP4X4UA4.png)
