Osinergmin: Más de 20 grifos ya fueron suspendidos por el incumplimiento de rutas
Osinergmin: Más de 20 grifos ya fueron suspendidos por el incumplimiento de rutas

El jefe regional de la oficina del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, informó que actualmente continúan trabajando en el monitoreo, supervisión y vigilancia del cumplimiento de rutas, a través del Sistema de Posicionamiento Global – GPS. “Estamos alertas si el combustible que sale de planta o grifos, llegue a su destino final y que los transportistas tengan activado el GPS”, añadió.

De la misma forma, reveló que actualmente un promedio de 20 establecimientos de combustibles (grifos), entre transportistas fueron sancionados y suspendidos. “La sanción más efectiva es la suspensión de sus registros” “para la habilitación de estos registros los establecimientos y/o transportistas deberán regularizar algunas observaciones y faltas, y a su vez asumir el compromiso de no incurrir nuevamente en el incumplimiento de las rutas y la activación del GPS”, expresó el jefe regional de ONSINERGMIN.

Finalmente, agregó que actualmente vienen trabajando con el Sistema de Control de Orden y Pedidos (SCOP), mediante el cual se ha identificado que algunas transportistas infractores vienen desviando el combustible a las zonas de Sandia, Carabaya e incluso algunos tendría como ruta final la región de Madre de Dios.

TAGS RELACIONADOS