Imagen
Imagen

El tierno osito Paddington recorrerá el interior del país promoviendo la lectura y el aprendizaje del idioma inglés entre los niños de menos recursos económicos y así arribó al Perú junto a la hija de su creador para esta noble tarea.

El osito recorrió con la Agencia Andina los puntos más importantes de nuestro Centro Histórico, donde causó revuelo principalmente entre los niños, quienes no dudaron en rodearlo y prodigarle afecto.

La hija del creador Karen Yankel contó que su padre observó al osito en una tienda mientras aguardaba el tren, lo compró y se lo regaló a mi madre.

"Mi papá decidió que fuera peruano porque este país lejano, pero mágico, interesante y muy diverso. El primer libro se publicó el día que yo nací y siempre lo he sentido real y como un miembro cercano a mi familia", explica Karen.

"El Perú fue elegido porque aquí también había gran cantidad de osos de anteojos, otro detalle que captó la atención de mi madre, quien era camarógrafo de profesión pero que siempre quiso escribir; y lo hacía cerca de la estación de Paddington en Londres".

"La historia ya ha llegado al cine y tuvo muy buen a crítica y aceptación; tanto así que ya se prepara una segunda parte", concluyó.

Paddington recorrerá inicialmente ciudades como Arequipa, Puno y Cusco reflejando los valores familiares que el osito muestra en todas sus historias.

TAGS RELACIONADOS