El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Pasco en contra de Ronald Mendoza Villegas (28) por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo; en agravio de quien en vida fue Javier Keque Rojas (52).
Dispuso también el inmediato internamiento del investigado al establecimiento penal Santa Lucía de la ciudad de Cerro de Pasco, por un plazo de seis meses. El Ministerio Público estuvo conforme con la resolución; sin embargo, la defensa legal del imputado presentará recurso de apelación.
En la audiencia pública, el fiscal, Luis Palacios Luquillas, detalló que el investigado no era conductor del bus y que solo se dedicaba a la limpieza, y que aquel día fatídico, ingresó a la cochera (aparentemente en estado etílico), al parecer encendió el vehículo y al retroceder impactó con la pared, que se desplomó encima del transeúnte Javier Keque Rojas, causando su deceso. Refirió que en su defensa, el imputado habría manifestado que no maniobró el bus, y que al golpear las llantas posteriores, este se movilizó causando el accidente. Asimismo, sustentó la falta de arraigo domiciliario y laboral; lo que evaluó el juez supernumerario, Toni Mendoza valle, al momento de emitir la resolución.
En tanto, los familiares del infortunado, piden a las autoridades una exhaustiva investigación para sancionar ejemplarmente al responsable del accidente fatal. También pidieron a los propietarios de la Empresa de Transportes "Javier", que los apoyen.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GZ3DEUSR7ZFMVDNF743G6Q2ZQA.jpg)
