Cuando los comerciantes en contra del paro indefinido de los cocaleros del distrito de Constitución (Oxapampa - Pasco) mantenían una reunión con el alcalde distrital Moisés Acuña y autoridades de centros poblados, organizaciones indígenas (UNAY, FECONAYA y ANAP); más de 300 agricultores cocaleros que se encontraban apostados a las afueras de la municipalidad distrital  irrumpieron en el lugar empujando a la seguridad.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y hasta flechazos a las autoridades, que tuvieron que refugiarse en los hoteles y tiendas para no ser linchados por la multitud. Los quejosos llegaron al lugar tildando de traidor al alcalde Moisés Acuña y lo culparon del fracaso de la meza de dialogo con la PCM y los cocaleros en Lima.

Periodistas del lugar en contacto con Correo informaron que más protestantes se vienen reuniendo en la plaza mayor, mientras que un fuerte contingente policial espera para poner orden en la zona.

Se supo que el pasado 03 de Julio 2015, los agricultores cocaleros llegaron a Lima para mantener una reunión en la PCM, sin éxito, por lo que decidieron retomar el paro desde el martes 07 de julio desde las 00 horas.

La Carretera Central en ambos extremos del distrito (Oxapampa – Constitución y Constitución - Pucallpa) se encuentra bloqueada.

Alumnos, comerciantes, transportistas y propios pobladores son los afectados, los agrococaleros amenazan con radicalizar su medida trasladándose hasta el km 86 de la Carretera Central, además advierten llegar a La Merced y a La Oroya, así lo manifestó a través de un medio local, Bozz Chaves Huaraca dirigente que convoca la protesta.

 Los quejosos piden el retiro definitivo del CORAH y la instalación de una meza de dialogo de la PCM.