Según Resolución Ejecutiva Regional N° 501- 2013, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, aceptó la renuncia de Wilmer Mixcan Sanz en sus funciones como titular de esa dependencia.
La disposición se dio después de tres años y medio de haber estado al frente de dicha gerencia, que la asumió el 4 de enero del 2010.
Como es de conocimiento, diario Correo dio a conocer las irregularidades que cometía el exgerente Wilmer Mixcan, por el mal uso del vehículo oficial que tenía a su cargo y por los cuestionados viajes de oficio que realizaba.
La decisión tomó por sorpresa a los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo, quienes recibieron la resolución oficializando el cambio ayer por la mañana.
El nuevo gerente regional se desempeñaba como asesor legal de la Gerencia de Trabajo.
A Pablo Alejandro Delgado no le es ajeno el cargo pues se desempeñó como director regional de Trabajo entre los años 98-99.
Cabe resaltar que el presidente regional se habría reunido ayer también con el exgerente regional de Trabajo Gabino Martínez Itusaca, pero finalmente se decidió inclinándose por Pablo Alejandro Delgado San Román.
Los trabajadores de la Gerencia de Trabajo esperan que ese nuevo cambio sea provisional, pues solicitan al Gobierno Regional de Arequipa que se haga un concurso público para la designación del gerente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NC6D332NVBFVVOCO3JVMJCCOQI.jpg)
