Los olores a la pachamanca son el anzuelo del turista. Las calientes rocas, sazonan los carneros, las papas, habas y humitas, con olor a hierbas aromáticas.
Los sabrosos carneros al palo, también son horneados al calor de las brasas, por diestros cocineros comunales.
Preparar la pachamanca es toda una faena y requiere el apoyo de toda la familia, Y Albina y Zózimo Guerra, artesanos de Cochas, nos participaron de sus tradiciones.
"Primero hay que hacer calentar el horno con leñas con leñas, la piedra tiene que quedar blanca, abrimos el horno ponemos rápido la papa, el carnero sazonado en huacatay, ajos, las papas blancas y huayro, las habas, las humitas y tapamos con la marmaquilla", explican los diestros cocineros.
A lo largo de estos días preparan 50 platos diarios, que salen como pan caliente, por su excelente sabor. También preparan olorosos carneros al palo, que son el deleite de los visitantes.
Entre tanto, los artesanos exhibieron sus mejores mates burilados, con motivos andinos como la vida en la chacra, la luna, el sol, y la pachamama.
Todo esto se pudo lograr con la organización de la comunidad campesina de Cochas Chico en El Tambo, quienes a lo largo de 4 días, ofrecieron lo mejor de su cultura en un lugar privilegiado de nuestro bariopinto, Valle del Mantaro.
"Estamos contentos por la acogida de los turistas, cada año la feria de Achkarmarca se consagra como el lugar más visitado en Semana Santa, dijo el coordinador, Carlos García.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HHTUBCXKPVEGTAWZVJHKSFIGFY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SDDT6VZKGVBQXGEX4JVOTLNTFU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D7QLLPITJZC6VDLDNNQIMMYG2E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AS7ULIQ75FCELIFRX7KXQDHGWY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LE6MROTGWRFEVGXGTC2URTYJBA.jpg)
