"Debido a la huelga médica, siento que los médicos no le ponen interés a mis dolencias.Yo solo pido que me den mi tratamiento y que la huelga acabe", dijo Emperatriz Ilasaca (20) quien se encuentra internada desde el 13 de julio en hospital Honorio Delgado y no siente mejoría.

PEDIDO. Como ella, varios pacientes del establecimiento esperan que el Gobierno central ponga fin a la paralización iniciada el 13 de mayo, para que se dediquen a su labor y no a protestar, evitándose de este modo que cientos de pobladores se queden diariamente sin atención.

Antes de la protesta de los galenos, en el referido centro se atendía a 700 pacientes por consultorios externos, hoy solo 300 enfermos logran que algún especialista los vea en el servicio de Emergencia, el resto deberá esperar indefinidamente y si tiene algo de dinero acude al servicio privado, señaló Octavio Chirinos director del Honorio Delgado.

"Definitivamente, el gobierno se ha olvidado de los pacientes pobres, porque hasta ahora el Ministerio de Salud no da solución a la huelga, lo peor es que si quisiéramos atender a más gente por emergencia no podríamos, no hay capacidad; pero lo curioso es que el SIS firma contratos con clínicas privadas, aquí lo que se busca es privatizar la salud", dijo.

Reveló que la huelga ha mermado los ingresos en 15%. "No creo que este año lleguemos a los S/.10 millones en recursos propios, pues no tenemos consultas externas y ya hemos perdido 350 mil. En octubre no tendremos con que pagar a 50 trabajadores CAS.

CASO. En el hospital Goyeneche, el director Francisco Delgado señaló, que diariamente dejan de atender a 500 pacientes por consultorios y solo atienden a 160 personas por emergencia. Las pérdidas por ese concepto ya bordea el millón de soles.

"Que solucionen la huelga, yo he sido atendida por emergencia, pero otros pacientes se quedan sin ser atendidos. Ahora mire, aquí faltan frazadas".

TAGS RELACIONADOS