Ciro Castillo, padre del joven universitario desaparecido en el valle del Colca (Arequipa), calificó a las declaraciones de la expareja de su hijo, Rosario Ponce, de "cínicas y falsas", con la finalidad de distraer la investigación.

Rosario dijo a los especialistas del Instituto de Medicina Legal que Ciro a veces consumía marihuana y que el padre del desaparecido estudiante golpeaba a su esposa.

El médico lamentó que en esa diligencia la estudiante "se da la astucia de llevar o dirigir al interlocutor" hacia un determinado tema para obtener lo que ella quiere. "Es muy astuta y está intentando mellar la imagen de mi hijo en su ausencia. Yo soy médico y conozco a mi hijo", indicó el progenitor en entrevista a Panorama al anotar que si ese fuera el caso inmediatamente lo hubiera llevado a un programa de rehabilitación.

En tanto, Antonio Castillo, hermano del joven desparecido, dijo que le indigna cómo Rosario ataca a su familiar, sin que éste se pueda defenderse. "Yo he convivido de cerca con mi hermano, él no hacía esas cosas. (...)Me indigna, es una actitud (de Rosario) muy baja", sostuvo.

Respecto a lo dicho por Rosario, sobre violencia en el entorno familiar de Ciro, Antonio señaló que se tratan de argucias y tácticas de la joven para dar a entender que Ciro escapó. "Está tratando de hacer ver que Ciro tiene una familia poco funcional para distraer la investigación", agregó el hermano del universitario perdido en el valle del Colca.

video: Panorama