Padre denuncia negligencia médica en Essalud
Padre denuncia negligencia médica en Essalud

Pilar Caro de 34 años, esperaba con ilusión la llegada de su tercer hijo. Durante su embarazo, acudió a Essalud para realizar sus controles y garantizar que su pequeño naciera sin ningún contratiempo.

Precisamente en estas evaluaciones, los médicos le dijeron que su bebé era muy grande (llegaría a pesar 5 kilos 400 gramos) y que debía nacer por cesárea. Sin embargo, el 30 de agosto, cuando se atendió por el servicio de Emergencia de Essalud debido a los dolores de parto, el nacimiento se produjo por parto natural o vaginal.

Producto de ello, el "súper bebé" no logró salir totalmente de la cavidad. Actualmente se encuentra en coma, internado en el hospital del seguro, en Arequipa.

El esposo de Pilar, Wilbert Montoya Apaza acusa a los médicos de Essalud Moquegua de no haber revisado la historia clínica de su esposa para practicar la cesárea que le habían indicado los galenos durante sus controles. "Acá hubo una negligencia médica que debe ser sancionada", reclamó. Según dijo, la médico Rosa Galarza sería responsable del parto natural que terminó complicándose. Montoya contó que el 27 de agosto, Pilar fue declarada apta para la cesárea y fue hospitalizada, pero el médico Diter Silva le dio de alta y envió a su casa.

TAGS RELACIONADOS