Las constantes denuncias no sólo por el abandono del que eran víctimas las decenas de personas albergadas en el Hogar de Cristo, en San Miguel, sino también porque sus vidas estaban en riesgo, hicieron que finalmente el Estado le quitara al padre Martín Sánchez Terán la administración de la citada institución. Ahora el centro estará a cargo del Instituto Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Si bien el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) dio ayer por finalizado el convenio con la Asociación Educativa Hogar de Cristo, "a fin de salvaguardar la integridad de la población albergada", al cierre de esta edición todavía existía resistencia por parte del religioso.
La decisión de quitarle dicha administración fue sustentada en los informes de evaluación que se realizaron periódicamente desde el 2001 hasta la fecha. Por ello, se recomendó que no se renueve el convenio con Martín Sánchez.
Se dispuso además efectuar un inventario de los bienes del local y el empadronamiento de los trabajadores para determinar su permanencia y estabilidad laboral.
CINCO AÑOS. El mencionado convenio fue firmado en 1996 y venció el 10 de julio pasado. Desde 1998, el Hogar de Cristo recibió de parte del Pronaa cerca de 500 toneladas de alimentos, así como medicamentos.
Además, se destacó a esa institución profesores a través de convenios con los ministerios de Salud y Educación.
Ahora se pretende cambiar la situación de los albergados (104 adultos mayores y seis adolescentes). A partir de la fecha, el Inabif contará con equipos de profesionales entre los que figuran médicos, sicólogos, asistentes sociales y enfermeras.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OLYYOKHWHZGOLIMUYFA3BFGM5Y.jpg)
Padre Martín se queda sin Hogar de Cristo
NO TE PIERDAS

