​Padres alcohólicos abandonan a sus tres hijos
​Padres alcohólicos abandonan a sus tres hijos

Tras identificar a un niño de 12 años, en situación de abandono moral y material, el Programa Yachay Pasco, coordinó para que el menor sea internado en un albergue infantil de la ciudad de Cerro de Pasco. Al indagar, descubrieron que el menor tenía dos hermanas de 15 y 8 años, los padres estarían sumergidos en el alcoholismo y prácticamente abandonaron y dejaron a su suerte, a sus tres hijos; por tal razón también gestionan el internamiento de ambas menores a la casa hogar.

INSENSIBLES. Según detalló, el coordinador, Joel Portillo Paulino, a consecuencia de tener padres alcohólicos, el niño J. M. S. (12), dejó de estudiar y salió a las calles a mendigar para sobrevivir a su corta edad, toda vez que en su casa no tenía que comer. Al acercarse a él, para ayudarlo, el menor contó que llevaba un mes, viviendo en la calle, pero no quiso decir donde dormía o con quien deambulaba o que hacía todo el día. Enseguida coordinaron con el Ministerio Público para internarlo en el albergue infantil, donde recibe la atención y los cuidados que requiere.

Al iniciar una investigación, se enteraron que el pequeño tiene dos hermanas de 15 y 8 años, quienes también están en situación de abandono, la mayor tuvo que salir a trabajar en lo que encuentre, además de encargarse del cuidado de su hermana menor. Ambas también serán albergadas en la aldea infantil, en el transcurso de los días. “Todo el caso está en proceso de investigación para identificar a los irresponsables padres, y posteriormente determinar la situación de los tres hermanos”, manifestó.

TRATAMIENTO. Precisó que después de gestionar con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pasco, los tres menores reciben un tratamiento psicológico.

TAGS RELACIONADOS