Padres de colegio M. Urquieta vuelven a protestar
Padres de colegio M. Urquieta vuelven a protestar

Los padres de familia de la Institución Educativa Mariano Lino Urquieta, reaparecieron ayer en una protesta al interior de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Ellos acusaban a los funcionarios ediles de la demora en la transición de la modalidad por ejecución a contrata, al de administración directa.

Los padres de familia tomaron por varios minutos los ambientes de ingreso al despacho de alcaldía y restringieron el ingreso de público y de los propios trabajadores municipales.

El alcalde Alberto Coayla Vilca, no se encontraba en la comuna, por lo que fueron atendidos por la gerente general Maribel Alatrista y el gerente de planificación Eden Vicente Cori.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del mencionado colegio, Ángel Layme informó que los funcionarios les aseguraron que para el próximo lunes 16 les entregarán el nuevo expediente con su respectiva partida. También les presentarán al ingeniero residente y para el 1 de julio se iniciarán las labores de reconstrucción.

Enfatizó que iniciarán la reconstrucción con 3 millones 400 mil soles, y que para el mes de octubre de este año, les transferirán el dinero restante. El proyecto cuesta cerca de 7 millones de soles.

Sin embargo Layme advirtió que si la Municipalidad no cumple con su palabra, radicalizarán sus medidas de protesta al día siguiente.

Por su parte el gerente de planificación Vicente Cori reconoció que hubo unos días de demora en la transformación del proyecto; pero que están dentro del plazo para su ejecución.

Cabe mencionar que la reconstrucción del colegio tomará un año. Sobre el actuar de los padres de familia de dicho plantel, pesan críticas, como que estarían exigiendo ser ellos quienes laboren en la obra educativa.