​Padres de familia exigen destitución de directora 
​Padres de familia exigen destitución de directora 

Padres de familia de la Institución educativa N° 30327 del distrito de Orcotuna, Huancayo, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ) para exigir la destitución de la directora de este plantel, Nerida Luz Araujo Cano.

Hace un mes, estos mismos padres de familia tomaron las instalaciones del centro educativo solicitando la salida de la directora y 4 docentes, acusados de haberse apropiado de los productos de Qaliwarma y de haber roto las buenas relaciones en la institución.

En ese entonces, el director Regional de Educación Walter Ángulo ordenó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Concepción conformar una comisión investigadora por 10 días y que Nerida Araujo sea puesta a su disposición. “Basta de abusos. Hemos recibido amenazas de la directora, quién nos dijo que los padres de familia no podemos tomar decisiones que no nos corresponde porque tiene familiares que son autoridades: abogados, comandante de la Policía y peritos judiciales. Nos dijo que antes de actuar pensemos con quién nos estamos metiendo”, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Donia Ballasco Hinostroza.

En esta oportunidad, fueron recibidos por el gerente general del GRJ Javier Yauri y el gerente de Desarrollo Social Jean Díaz, quienes se comprometieron rotar a la directora a otro centro educativo.