Padres de familia protestaron en colegio Aplicación
Padres de familia protestaron en colegio Aplicación

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz, protestó en las puertas del plantel exigiendo la salida de la directora Liliana Dávalos. "No la queremos porque ha venido a ordenar y cambiar las cosas, sabemos que tiene procesos y que la han votado del colegio Elvira García, nosotros tampoco la queremos aquí", manifestaron las madres de familia.

PROTESTA. Los padres de familia llegaron hasta el plantel con un burro y no permitieron el ingreso de los estudiantes, como medida de protesta. Para dispersar a los revoltosos los efectivos de la policía lanzaron gas pimienta, ocasionando el rechazo y la indignación de los padres, quienes no abandonaron la manifestación.

Hasta la institución educativa llegó la titular de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, acompañada de una representante del Ministerio Público. Tras la reunión, Zoila Uriarte anunció que realizará una exhaustiva investigación para determinar si los docentes promovieron la toma del local en el mencionado plantel mal informando a los padres que protestaron.

La directora de la Ugel Chiclayo, además, desmintió que la directora tenga algún proceso administrativo en curso, por lo que aseguró que los pedidos de algunos padres de familia carecen de fundamento. Refirió que no permitirá actos que atenten contra la paz y el buen clima laboral, además de las pérdidas de clase. "El acceso a la educación es un derecho esencial por lo que nadie puede realizar acciones que impidan el normal desarrollo y funcionamiento de las labores en las instituciones educativas", puntualizó.

Uriarte Gonzales, aclaró que su despacho no ha infringido ninguna normatividad, al reasignar a la educadora Liliana Dávalos, pues la plaza de director quedó vacante tras el cese por límite de edad de su antecesora Elsa Barón, en aplicación de la Ley de la Reforma Magisterial.