GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ORLANDO CAICEDO
ocaicedo@epensa.com.pe
Al conocer que una docente fue infectada con el virus de la gripe AH1N1 en el colegio Los Libertadores de Ayacucho, los padres de familia tomaron la firme decisión que sus hijos no vuelvan a clases hasta que las autoridades de salud no establezcan si existe algún riesgo para los alumnos, así afirmó una de las madres identificada como Norma Mañuico Espinoza, quien actualmente es presidenta de aula del segundo grado A.

ACCIONES. La citada madre de familia señaló que no pueden acatar la última decisión de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), en el sentido de extender las clases hasta el día 18 del presente mes en contra posición a la directiva del Ministerio de Educación, que señala la fecha del 15 de julio como inicio del periodo vacacional. "La decisión unánime que hemos tomado es que por ahora nuestros hijos no asistan a clases en la siguiente semana, a pesar de las disposiciones que se den, pues por encima de todo está la salud de nuestros hijos; hasta el momento no sabemos quién es la profesora afectada, por lo tanto, desconocemos qué alumnos podrían estar en mayor riesgo", acotó la preocupada madre.
Finalmente, trascendió que también, en acuerdo con los profesores del plantel, se decidió suspender las actividades correspondientes a un aniversario más de la institución.