Un grupo de padres de familias del centro educativo Pedro M. Ureña, ex Centro Viejo, tomó ayer por la mañana las instalaciones de dicho plantel porque hasta la fecha no cuentan con profesores en el nivel Inicial y Secundario.
Por dicho problema, alrededor de 663 alumnos no pueden continuar con sus labores escolares, indica el dirigente del Comité de Lucha del Centro Viejo, Ernesto Flores Villavicencio.
"Desde el año pasado se viene padeciendo con este tema, ya que el Gobierno Central, a través de un oficio, se comprometió en designar a 46 profesores, 26 para el nivel Secundario y 20 para Inicial", sostiene la presidenta de la APAFA del Pedro M. Ureña, Jacqueline Soberón Loyola.
Asimismo, la madre de familia refiere que por el momento los niños vienen recibiendo clases de parte de profesores voluntarios, pero ello no puede seguir así ya que el alumnado necesita de maestros nombrados.
CANSADOS. "Ante tanta indiferencia y al no ver una respuesta positiva a nuestro pedido es que decidimos tomar el colegio. De continuar este problema radicalizaremos la medida de protesta", sostienen los padres.
Por otro lado, los protestantes realizaron también una movilización en la Plaza de Armas a fin de solicitar el respaldo de las autoridades respectivas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4V3CUQCIMZHDXLM2JFVLVX5ZDM.jpg)
Padres de familia toman el Pedro Ureña
NO TE PIERDAS

