​Padres de Fernanda Lora: "Mi hija colaboró por miedo"
​Padres de Fernanda Lora: "Mi hija colaboró por miedo"

Los padres de  cuestionaron la sentencia del Poder Judicial que condenó a su hija y a  a 20 años de prisión por el crimen de la empresaria panadera María Rosa Castillo en 2013.

En entrevista para América Noticias, Zeyba Paz afirmó que su hija recibió una pena injusta debido a que la justicia no tomó en cuenta las pruebas sino dio crédito a las declaraciones de Arenas, hijo adoptivo de la víctima, y por ello no se dictó la sentencia bajo el delito de parricidio, sino de homicidio simple.

"El hecho de haberse quedado callada ha ocurrido esto. Hay que tener en cuenta que, ella desde un inicio, dijo que estaba asustada, tenía miedo e hizo todo lo que él le dijo. (..) lamentablemente la justicia no a evaluado estas cosas", declaró.

"Fernanda tuvo la mala suerte de encontrarse con Marco Arenas y la familia que, en su afán de protegerlo lo hicieron ver como un débil mental ya mi hija, por una foto que le mandó a él, la magnificaron y la pusieron como la novia diabólica que se aprovechaba de un ser tan débil mentalmente, pero que sí pudo quemar y matar a su madre", agregó.

Por su parte, Renzo Lora, padre de Fernanda, señaló que ellos como padres saben que su hija debe tener una pena pero no la misma que Arenas. "Mi hija es inocente. Ella no fue cómplice primaria Tiene que tener una pena siempre lo hemos dicho y vamos a seguir luchando", dijo.

En tanto, el abogado Humberto Abanto informó que se ha interpuesto un recurso de nulidad.

Te puede interesar: