CIUDAD NUEVA. Si la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva no implementa con mobiliario educativo el colegio César Augusto Cohaíla Tamayo, los padres de familia del plantel acordaron no permitir la inauguración de la construcción y equipamiento de nuevos ambientes programada para el próximo viernes 18 cuando la institución educativa cumpla 18 años de creación.
El director del colegio Ángel Alejo Tunco señaló que por el recorte del canon minero la municipalidad de Ciudad Nueva ya no implementaría el plantel con mobiliario escolar.
"No vamos a recibir una obra incompleta. En el proyecto está incluido el equipamiento y eso se puede corroborar en el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), la obra está demandando una inversión de 5 millones de soles y ese presupuesto también es para la adquisición de sillas y carpetas para los niveles primaria y secundaria", indicó la autoridad educativa al anotar que hoy un grupo de 45 padres de familia se reunirán con el alcalde Genaro Condori Ramos para exigir el cumplimiento del 100% del proyecto.
Más adelante, Alejo Tunco pidió a las autoridades apoyo para la implementación de la banda escolar del centro educativo que atiende a 1,400 alumnos. "El alcalde Genaro Condori se comprometió en el año 2007 a implementar la banda de música y hasta ahora no cumple su promesa; los instrumentos están totalmente deteriorados por eso pedimos apoyo de las autoridades", subrayó.
Los alumnos del colegio César Augusto Cohaíla Tamayo participarán el próximo jueves de un pasacalle por las principales vías del distrito y al día siguiente se realizará la ceremonia central por el nuevo aniversario del plantel.

NO TE PIERDAS

