Luego del operativo Misti, desde mayo pasado la Contraloría de la República intervino nuevamente a la Municipalidad Provincial de Arequipa para auditar 18 obras.
Según el documento al que tuvo acceso Correo, los auditores revisan los estudios de pre inversión a nivel de perfil, prefactivilidad y factibilidad de los 18 proyectos de inversión. De este número, 15 son los trabajos de mejoramiento de las calles que se ejecutaron entre el 2012 y 2013.
TERCERA VEZ. Lo que molestó a algunos funcionarios y al propio alcalde de provincial Alfredo Zegarra, es que se vuelva a ser auditado la construcción del Balneario de Tingo y la Construcción del Palacio Metropolitano de Bellas Artes por tercera vez. Además, se investiga el equipamiento del anfiteatro (butacas adquiridas).
El burgomaestre, manifestó que distraen el trabajo de los funcionarios, "deben preparar los informes que solicitan y sólo nos queda obedecer", dijo.
En respuesta de esta inquietud, la jefatura regional de la Contraloría, informó que las anteriores intervenciones fueron labores de veeduría mientras que esta última es un ejercicio de Control Preventivo y planificado dentro del trabajo anual.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TCFPKG3XHBAY3NAEKGM4JRCR4M.jpg)
