Palccoyo, la otra montaña de colores en Cusco que sorprende a turistas (FOTOS y VIDEO)
Palccoyo, la otra montaña de colores en Cusco que sorprende a turistas (FOTOS y VIDEO)

Vinicunca se ha convertido en el destino más concurrido de después de Machu Picchu. Pero no solo por la montaña de siete colores que ofrece esta región. La cumbre Palccoyo también posee una belleza singular que sorprende a los turistas.

Al igual que la cumbre de siete colores, la montaña de Palccoyo obtuvo su coloración después de un proceso de llegada de minerales que se registró durante millones de años. Se pueden sentir los 4900 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?

La montaña de colores de Palccoyo se encuentra al sur del Cusco, a poca distancia del nevado Ausangate, distrito de Checacupe, provincia de Canchis. Específicamente, se ubica a 100 kilómetros de la ciudad imperial.

Se debe tomar un bus desde la capital hasta el pueblo de Checacupe, en un viaje alrededor de 2 horas. Una vez allí, se toma otro vehículo con destino al pueblo de Palccoyo, en un tramo de 30 minutos.

Ya en el pueblo, se inicia una caminata hasta la montaña de colores que dura al menos una hora. Durante la ruta hacia la cumbre, se puede disfrutar del bosque de piedras formado naturalmente hace millones de años. También se aprecia el nevado de Ausangate.