Imagen
Imagen

Alerta. La invasión de palomas en La Perla y Bellavista (Callao) ya no es solo un problema de esas zonas chalacas. Las bandadas ya llegaron a los parques de San Miguel y la comuna de este distrito decidió declararles la guerra.

Según el reporte municipal, los parques José Santos Chocano, José Martí y César Vallejo ya han sido invadidos por decenas de palomas, lo que podría significar un riesgo para la salud de los vecinos.

“En los últimos años, la población de estas aves aumentó de forma desmedida. Parece que se han multiplicado”, aseguró Carlos Yarlaqué, quien vive en la zona hace 45 años.

Sanciones. Ante las quejas de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel estableció una serie de medidas para eliminar esta plaga, pues las heces y plumas pueden transmitir hasta 30 enfermedades.

A través de una ordenanza, el citado municipio prohibió a los residentes y visitantes proporcionar alimentos a las palomas.

Además, las personas que se dediquen a su crianza tienen un plazo de siete días para erradicarlas o trasladarlas a otro lugar.

Precisó que quienes no acaten estas medidas serán multados con S/.385 por atentar contra la salud pública y deberán asistir a charlas de concientización. En caso de reincidencia, la multa será de S/.770.

Lucha. Con esa medida, San Miguel se sumó a La Perla, Jesús María y San Borja, que ya les han declarado la guerra a las palomas.

TAGS RELACIONADOS