Palpa inicia las celebraciones por su XX Semana Turística
Palpa inicia las celebraciones por su XX Semana Turística

El comité promotor de la Semana Turística de Palpa con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica inició las actividades para celebrar la XX Semana Turística de la Provincia de Palpa. La festividad que se realiza del 23 hasta el 29 de octubre de cada año con el objetivo de fomentar el turismo receptivo en el fértil valle palpeño, conocido también como la tierra de las naranjas.

La vigésima edición de la semana turística empezó con una visita turística en la ruta de los petroglifos y geoglifos con el apoyo de la Dircetur Ica. Posteriormente, los estudiantes del Colegio Fermín Tangüis escenificaron el tradicional ritual al Apu Pinchango, el cerro tutelar más importante del valle de Río Grande. Esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de Palpa con el ingreso de personajes ataviados con trajes a la usanza pre Inca, representando a los indios de los Tibillos, Santa Cruz, Río Grande y Llipata.

De igual manera, la comisión a cargo continuará con los circuitos turísticos teniendo como punto de partida la plaza de armas de Palpa. Para el sábado 28 de octubre se coordinó el foro “Palpa rumbo al desarrollo turístico”. Esta conferencia se realizará en el auditorio de la parroquia local. Allí se disertará sobre la historia, arqueología, conciencia turística, patrimonio cultural de la provincia de Palpa.

TAGS RELACIONADOS