Panamericana Norte es un caos por obras
Panamericana Norte es un caos por obras

Los trabajos que inició la Municipalidad de Lima para culminar las labores de empalme de las nuevas tuberías de agua potable instaladas en zonas aledañas al by-pass de la Panamericana Norte, generaron un tremendo caos vehicular. Salir de la zona demoró un promedio de 60 minutos.

La falta de información sobre las vías alternas ocasionó que los conductores se quejaran por lo inoportuno de la medida, sobre todo en sábado, día en que la gente se moviliza a realizar sus compras en los centros comerciales de ese cono de la ciudad.

Cientos de choferes que se desplazaban en ambos sentidos de la transitada carretera tuvieron que desviarse y tomar las pistas auxiliares, lo que generó un terrible embotellamiento.

UN MARTIRIO. "Hace 45 minutos que me encuentro parado acá y no me muevo ni dos metros. Deberían de trabajar por las noches y dejar la vía libre en el día", manifestó un enfurecido conductor.

Mientras tanto, las bocinas que pedían dejar la vía libre para poder circular, formaban un brutal ruido que por momentos sobrepasaban los decibeles adecuados para el oído humano.

En su afán por hallar rutas alternas, autos particulares trataban de ganarle el paso a las combis y coasters de servicio público, y estos a su vez se enfrentaban a los camiones de carga y buses interprovinciales que circulan por la zona, tanto rumbo al norte como al centro de la capital.

Lo angosto de las vías auxiliares de la Panamericana Norte, establecidas como alternas por la comuna limeña, ocasionó un mayor congestionamiento, pues estas no soportaron el tránsito de vehículos pesados.

OTROS AFECTADOS. Las obras que se vienen ejecutando en esta importante vía también afectan a calles aledañas como la Av. Zarumilla y la Vía de Evitamiento. Según las declaraciones de los incómodos conductores, el tiempo estimado de su recorrido entre el trébol de Caquetá y el óvalo Tomás Valle fue de una hora.

Otras avenidas importantes que también se vieron afectadas fueron Carlos Izaguirre, Tomás Valle, Túpac Amaru y Nicolini.