La rápida intervención de efectivos de la División de Unidades de Emergencia, evitó que un menor sea arrojado desde el puente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega hacia la pista, por un grupo de adolescentes; el último martes al promediar las 21:40 horas.
El menor identificado como Francisco M.C., fue rescatado en precisos instantes en que iba ser lanzado desde el puente Inca Garcilaso por un grupo de adolescentes (pandilleros) quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
De inmediato, el menor fue conducido al Hospital Regional del Cusco, en vista que se quejaba de fuertes dolores en todo el cuerpo, fue ingresado por emergencia, siendo atendido por el médico de turno quien lo diagnosticó "policontuso moderado".
Posteriormente el agraviado acompañado de un familiar se constituyeron a la Comisaria de La Familia, para formular la denuncia correspondiente.
Realizada las diligencias iniciales se estableció que un grupo de 20 a 30 personas (pandilleros) se agredían físicamente a golpes y con objetos contundentes (piedras y palos) en plena vía pública y como una medida extrema, un grupo, atrapó a uno de los adolescentes e intentó lanzarlo desde el puente hacia la pista, hecho que se frustró por la labor policial.
Un grupo especial de agentes, con a la información recibida, realiza labor de investigación y proceder a la identificación, intervención y captura de los sujetos participantes en el hecho que hubiera ocasionado una desgracia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X65BAXPF4VFMDBVMO57UCVOBIM.jpg)
