​Papa Francisco a cardenal Cipriani: “Les pido que recen y haga rezar por mí”
​Papa Francisco a cardenal Cipriani: “Les pido que recen y haga rezar por mí”

El cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre su último viaje a Roma, en donde tuvo la oportunidad de estar cerca del  y refirió respecto a la misiva que el Santo Padre  le escribió con cariño.

“Al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con sentimientos de fraternal cercanía y bendición, pidiéndole que recen y haga rezar por mí”, fue la dedicatoria del Obispo de Roma al cardenal de Lima.

Cipriani señaló lo importante que es el Santo Padre para la Iglesia Católica como el Vicario de Cristo en la tierra y recordó las palabras de amor que el Papa siempre tiene para el mundo entero.

“El Papa es el padre en común de los Católicos, es el Vicario de Cristo en la tierra. Constantemente lo recordamos cuando Jesús le dice a Pedro: 'Tú eres Pedro y sobre esta roca fundaré mi Iglesia'. El Papa en todas sus intervenciones nos dice que hay que salir para dar a conocer lo que Jesús nos ha traído”, indicó.

PERÚ. También mencionó sobre el interés del Papa acerca de venir al Perú, y afirmó que aunque no hubiera una fecha oficial en la agenda del Santo Padre, no duda que él nos visitará pronto.

“Yo no sé la información oficial de su viaje, los tiempos apremian, no sé si en el poco tiempo se puede improvisar algo. Yo creo que lo veremos en el Perú, realmente es una bendición, él tiene una gran devoción a nuestros Santos y al Señor de los Milagros”, indicó.

Preparémonos en amistad con Jesús

El Cardenal Juan Luis también habló sobre la Cuaresma, momento de preparación para la Pascua, tiempo donde se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Jesús nos saca del pecado y nos lleva a la salvación eterna. Hay que prepararnos en amistad con Jesús. En estos días de Cuaresma hagamos privaciones, que es quitar lo que estorba. Quita ese egoísmo e intriga. Deja de reunirte para hablar mal de los demás, no acumules dinero, no te desesperes en el tráfico, trata bien a tu prójimo… Tantas cosas que uno tiene que quitar del corazón, nadie dice que quites lo bueno”, añadió.