Papa Francisco bendecirá la imagen del Señor de los Milagros en el Vaticano
Papa Francisco bendecirá la imagen del Señor de los Milagros en el Vaticano

El  bendecirá la sagrada imagen del  en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma, este domingo 21 de octubre, ante la presencia de miles de peruanos y latinoamericanos que llegarán desde diversos puntos de Italia, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Precisó que la bendición se realizará después del Rezo el Ángelus, a las 12.00 horas de Roma (17.00 horas de Lima), luego de la cual la imagen del Cristo de Pachacamilla será cargada en hombros por la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma hasta la basílica de San Pedro.

En este lugar se realizará la santa misa que será presidida por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la CEP, y concelebrada por monseñor Juan Carlos Vera, obispo castrense del Perú, monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, obispos latinoamericanos y sacerdotes residentes en Roma.

Horas antes, desde las 09.30 (hora de Roma), la sagrada imagen saldrá en una grúa de la basílica de San Juan de Letrán (Catedral de la Diócesis de Roma) con dirección a Chiesa Nuova (Iglesia Nueva).

Desde este punto recorrerá 6 Km hasta llegar al inicio de la Vía de la Conciliación, en la entrada de la ciudad del Vaticano, y se dirigirá hasta la plaza de San Pedro para estar presente en el Ángelus del Papa Francisco, y luego en la celebración de la eucaristía.

Este desplazamiento corresponde al segundo recorrido procesional de la sagrada imagen en Roma. El primero se realizó el pasado 7 de octubre con la activa participación de fieles peruanos y de otras partes de Latinoamérica.

Transmisión en vivo

Los fieles podrán seguir las incidencias de esta ceremonia religiosa en la transmisión en vivo que realizará la Conferencia Episcopal Peruana través de su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/confepiscopalperu/