Delegaciones indígenas ya se reúnen en Puerto Maldonado ante visita del ​papa Francisco
Delegaciones indígenas ya se reúnen en Puerto Maldonado ante visita del ​papa Francisco

A pocos días de la llegada del a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, diversas delegaciones indígenas de la Amazonía continúan llegando para el encuentro con el Santo Padre. Como se recuerda, el Sumo Pontíce llegará a esa ciudad el próximo 19 de enero donde ofrecerá un misa para todos los feligreses.

El responsable del traslado de las delegaciones indígenas hasta Puerto Maldonado, Percy Gonzáles, indicó que hasta el momento han llegado delegaciones de las zonas como el Bajo Urubamba, el Alto Madre de Dios y el Purús.

De acuerdo al programa, serán al menos veinte comunidades indígenas que se darán cita en el coliseo Cerrado Madre de Dios, con capacidad para unas 3,500 personas. También se espera la llegada de delegaciones de otras regiones del interior del país.

COMUNIDADES. Ruth Abigail Casancho Rodríguez, de la comunidad San Ramón de Pangoa y estudiante universitaria, indicó que danzará para el Papa junto a sus compañeros de la universidad intercultural NOPOKI.

Luis Miguel Sebastián Huayoqui, estudiante universitario originario de la comunidad asháninka Centro Tsomaveni (Junín) mencionó que llegó junto a un grupo de estudiantes para escuchar el mensaje, que espera sea dirigido a la realidad de los pueblos indígenas. 

TAGS RELACIONADOS