Papa Francisco: Inician trabajos en base aérea Las Palmas para su visita
Papa Francisco: Inician trabajos en base aérea Las Palmas para su visita

A menos de tres meses de la llegada del  al país, del 18 al 21 de enero de 2018, el Gobierno informó ayer que ya se iniciaron los trabajos de habilitación en la base aérea Las Palmas, en Surco, donde se realizará la gran misa.

Durante una conferencia de prensa, junto con autoridades de la Iglesia católica, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, sostuvo que se ha constituido un equipo de trabajo a tiempo completo que hará seguimiento a los avances.

El terreno será aplanado y alisado para su entrega a la comisión que se encargará de la producción del encuentro entre el Pontífice y los feligreses de Lima.

“Estamos coordinando con todos los sectores, incluyendo el municipio de Surco, que ya tiene definido las mejoras que le hará a su distrito. La Iglesia está organizando la asistencia”, dijo el ministro en su calidad de coordinador de la visita del Santo Padre.

En tanto, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, señaló que no habrá restricciones para todas las personas que quieran participar de la gran misa.

“Queremos que la juventud y la familia estén en el centro, al alma de la visita del Papa. Todos los que quieran ir, van a ir a la misa”, indicó.

Recordó que las inscripciones para quienes quieran participar de la misa en Las Palmas se realizan en todas las parroquias de Lima.

Rutas del Papa Francisco

El director de la Policía, Richard Zubiate, afirmó que se ha propuesto que el Santo Padre recorra las avenidas Faucett, La Marina, Sucre y Brasil a su llegada a Lima. “No es una ruta definitiva, pero todos estaríamos de acuerdo si queremos que lo vea gran cantidad de público”, refirió el general.

Para el traslado del Papa se están buscando vías amplias, rápidas, seguras y que permitan el tránsito normal de los que quieran ir a los eventos.

El desplazamiento del Papa iniciará desde la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

“Va a Puerto Maldonado y retorna a la Nunciatura. Al día siguiente va a Trujillo y retorna a Lima”, detalló Zubiate.

Asimismo, más de 33 mil policías brindarán seguridad durante la visita del Sumo Pontífice: 25 mil efectivos en Lima, 6 mil en Trujillo y cerca de 2500 en Puerto Maldonado.

TAGS RELACIONADOS