GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca a las seis de la tarde de ayer, el  se reunió con más de 100 miembros de la Compañía de Jesús (jesuitas), en la basílica menor de la iglesia San Pedro, con quienes conversó por el lapso de una hora.

Casualmente, este 2018, la citada orden cumple 450 años en el Perú.

Cabe destacar que Francisco es de formación jesuita y se preparó 12 años en esa organización. Ingresó al seminario de la Compañía de Jesús a los 21 años y a los 33 se ordenó como sacerdote.

Enrique Rodríguez, cabeza visible de la organización jesuita en Lima, señaló días atrás que además de escuchar al Papa, los jesuitas buscarían que pueda visitar los espacios donde se guardan vestimentas y objetos usados en el siglo XIX para las ceremonias litúrgicas.

¿Quienes son?

El nombre oficial de los jesuitas es Compañía de Jesús, y forman parte de una comunidad internacional de sacerdotes y “hermanos que hemos decidido poner nuestras vidas al servicio de la misión de Cristo”.

“La misión de la Compañía de Jesús consiste en trabajar al servicio de la fe y de la promoción de la justicia, adoptando todo tipo de apostolado o actividad que contribuya a esta aspiración”, indica la página web de la orden.

Agregan que lo medular de sus misiones es estar en las fronteras culturales, en las que se considera que se debate el devenir del mundo. “Dan testimonio de ello jesuitas como San Francisco Javier, Mateo Ricci, Antonio Ruiz de Montoya y Pedro Arrupe, que dedicaron sus vidas a la evangelización de las culturas”, explican.

Los jesuitas son conocidos dentro de la Iglesia Católica como una organización muy intelectual y de tendencia progresista. En nuestro país, la educación ha sido uno de sus pilares, según sus idearios, y buscan que la formación de los estudiantes sea “humana, integral”, así como “de excelencia, reflexiva, crítica y responsable”.

TAGS RELACIONADOS