'Papá Noel Huanca' sufre por esposa enferma
'Papá Noel Huanca' sufre por esposa enferma

Para todo niño ver a Papá Noel representa felicidad y alegría. Sin embargo, el ‘Santa Claus huanca’, que en Navidad se viste de rojo y blanco y recorre las calles, vive uno de sus peores momentos. Su esposa, la compañera de toda su vida, está delicada de salud y fue internada en el hospital Carrión.

se recursea. Con una bolsita donde tenía una frazada y algunas ropas de su esposa, encontramos en el servicio de emergencia a Raúl Munarriz Tovar, un hombre que a sus 70 años tiene que recursearse trabajando como Papá Noel para mantener a su esposa enferma, Hilda Pineda de Munarriz.

“"Mi esposa sufre de gastritis crónica, estreñimiento y ahora tiene una obstrucción a la garganta, ojalá no sea una neumonía"”, nos comenta muy preocupado Raúl, quien tiene que hacer de tripas corazón. El septuagenario le dice palabras cariñosas y ella le responde con apenas unos gemidos. La tarde anterior participó en un show navideño en el Castillo encantado, donde entregó regalos a todos los niños que emocionados se sentaban en sus rodillas para tomarse la foto del recuerdo. Ahora el querido Papá Noel huanca pide apoyo porque no tiene recursos. Hace un año le quitaron la pensión que recibía hasta por laborar como minero.

TAGS RELACIONADOS