Para frenar publicidad no solicitada: Relanzan registro "Gracias... no insista"
Para frenar publicidad no solicitada: Relanzan registro "Gracias... no insista"

Para evitar el "bombardeo" de publicidad no solicitada desde ahora los ciudadanos ya no necesitarán renovar su inscripción en el registro "Gracias... No insista" cada dos años, informó el Indecopi, el cual es gratuito.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Anahí Chávez, dijo que esta mejora beneficia a los ciudadanos pues en muchos casos se olvidaban de renovar la inscripción y nuevamente recibían dicha publicidad, como por ejemplo de bancos ofreciendo tarjetas de crédito.

En el registro cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, cinco teléfonos fijos y similar número de direcciones de correo electrónico. A la fecha hay más de 65 mil personas inscritas.

Aseveró que su institución viene fiscalizando y verificando que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados en "Gracias... No insista", pero que urge que la población no se quede callada e informe al Indecopi cada vez que reciben publicidad a pesar de haberse registrado.

"Solo tienen que llamarnos, y sin costo alguno indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización y aplicar las sanciones", expresó.

Las multas a los proveedores infractores es de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a más de un millón y medio de soles.

Video: América Noticias