Parada Militar: Ambulantes ofrecen platos de las tres regiones (VIDEO)
Parada Militar: Ambulantes ofrecen platos de las tres regiones (VIDEO)

Desde las 5 a. m., decenas de vendedores ambulantes se apoderaron de las calles aledañas a la Parada Militar para aprovechar la gran afluencia de personas. Los puestos de comida inician en la cuadra 1 de la avenida brasil, donde hay vendedores de comida, frutas y jugos. Incluso los niños participan en la venta de platillos.

Según los ambulantes, este año hay menos gente que en años anteriores, ya que los estrados de la Parada Militar ya no llegan hasta esta zona. Anteriormente los estrados estaban ubicados fuera de la Iglesia María Auxiliadora. Además, se han colocado 20 estrados menos en la avenida Brasil.

Otro punto interesante es que, en la puerta de ingreso que da para la cuadra 1 de la avenida Brasil se ha colocado una reja desde las 4:45 a. m., esto ha generado que las personas que se han colocado en esta zona no tengan la cantidad de ventas que esperaban.

Hay platillos de todas las regiones. El juane de gallina es un potaje infaltable en este tipo de eventos. Huancayo también se hace presente con el pan con jamón del país estilo huancaíno y la patasca y el caldo de cabeza.

TAGS RELACIONADOS