Paradero de viudo de Edita Guerrero es un misterio
Paradero de viudo de Edita Guerrero es un misterio

La orden de detención preventiva de Paul Olórtiga, sospechoso de haber matado a golpes a su esposa, la cantante Edita Guerrero, hasta el cierre de esta edición no ha podido ser ejecutada.

Nadie sabe el paradero de Olórtiga, pues este ha decidido no entregarse a las autoridades y la Policía no lo encontró durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en la ciudad de Piura.

La noche del jueves, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, dictó nueve meses de prisión preventiva para el viudo de la fundadora de Corazón Serrano, acusado de los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar.

No habido. Anoche, la Policía allanó su vivienda y cercó las calles de los alrededores con la ayuda de más de 30 efectivos, a fin de evitar que se produzcan desmanes. Ahora el juzgado deberá emitir una orden de captura internacional.

Por la mañana, el abogado de Olórtiga, Ángel Infante, llegó hasta la Corte Superior de Justicia de Piura para apelar la decisión de la jueza, quien tiene tres días de plazo para evaluar el pedido.

Sobre la posible entrega de Olórtiga, manifestó que es una situación que su cliente debe evaluar. "No sé si él se va a entregar o no. Ahora Paul no está en su casa porque no hay garantías para él", dijo.

Los hermanos del odontólogo estuvieron ayer en su vivienda y ratificaron que este no se encontraba allí.

Se pudo observar en el interior a los dos hijos de la fallecida cantante (Valentino y Valeska).

Edwin Guerrero, hermano de la artista, se pronunció sobre la orden judicial de prisión preventiva contra su cuñado y señaló que ya todo estaba en manos de la justicia.