Paralizan construcción de vía alterna a Carretera Central
Paralizan construcción de vía alterna a Carretera Central

La ejecución de una vía alterna a la , que fue considera como vía nacional según resolución N° 737-2015 del Ministerio de Trasportes, se encuentra paralizada.

Esta vía inicia en el Km 22.00 de la Carretera Central (- Junín) cruzando los sectores de Atocsaico, Conocancha Corpacancha y de ahí unirse a la vía Q10 hacia al cruce Cusorcocha y llegar a Canta y de ahí a .

El alcalde de Carhuacayan (La Oroya), Roque Contreras Fraga, ha señalado que esta vía cuenta  ya con perfil aprobado como carretera nacional pero tiene muchas demoras burocráticas para continuar con el asfaltado de los 74 kilómetros que necesita de un presupuesto de más de 129 millones de soles 

"Es obvio que para evitar estos problemas (del cierre de la Carretera Central), se debe tener varias vías alternas que den fluidez al transporte hacia Lima. Los desastres naturales y accidentes no pueden evitarse en la ya saturada Carretera Central”, indicó la autoridad.

Roque Contreras, dijo que esta vía también puede ser utilizado por tráilers y ómnibus que vienen de Cerro de Pasco, Huánuco, la Selva Central y salir a Lima en un  recorrido de casi 200 kilómetros que se realizaría, con la vía asfaltada, en solo tres horas