Paralizan obras sin licencia en la Universidad Agraria
Paralizan obras sin licencia en la Universidad Agraria

Un conflicto entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Municipalidad de La Molina fue hecho público a través de un cartel que advierte sobre obras de construcción sin licencia edil en dicha casa de estudios.

Por ello, la comuna distrital paralizó ayer las tareas de construcción de diversos ambientes administrativos en la universidad y le aplicó una multa de una unidad impositiva tributaria (1 UIT), valorizada en S/.3800.

El problema comenzó cuando, la semana pasada, inspectores municipales intentaron ingresar al campus, ubicado en la avenida La Molina, para fiscalizar la construcción de unos laboratorios, pero se les negó el acceso, según informó la citada comuna.

¿Cederá terrenos?. Como la universidad no hizo caso a las observaciones de los funcionarios ediles, el municipio la sancionó por la ejecución de obras de construcción, remodelación, ampliación y modificación sin licencia de edificación por piso completo o parcial.

Dichos trabajos han requerido una inversión de S/.6'916,255.

Para retomar los trabajos, el municipio le exige a la universidad que inicie el proceso de habilitación urbana y entregue terrenos a la ciudad con el fin de mejorar la infraestructura vial de ese sector.

Lo que la comuna pretende con esta cesión de terrenos es ampliar la avenida La Molina de dos a cuatro carriles en el tramo situado frente a la puerta principal de dicha casa de estudios, que es un cuello de botella en las horas punta.

También serían beneficiadas siete mil familias del asentamiento humano Viña Alta, pues se construirá una nueva vía que una el cruce de las avenidas Los Fresnos y Ferrero con la avenida Javier Prado Este.