GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ansiosos por observar lo bello del paisaje, diversos viajeros decidieron abordar el “Tren Macho” para llegar desde la ciudad de Huancayo a Huancavelica, sin imaginar que el derrumbe de un cerro los dejaría varados, pues gran parte de la vía férrea quedó bloqueada.

Debilitado por las fuertes lluvias, el tramo de un cerro, ubicado en el kilómetro 85, entre el distrito Mariscal Cáceres y Acoria, de aproximadamente 200 metros, se vino abajo, tapando un túnel de alrededor de 100 metros de la vía ferroviaria.

Efectivos de varias comisarías aledañas llegaron hasta la zona y constataron que las rieles habían sido cubiertas por gran cantidad de rocas y piedras, además 50 metros de las mismas colapsaron y fueron arrastradas hacia el río Ichu.

A raíz de lo ocurrido, un equipo de Ingenieros y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegaron desde la “Incontrastable” para iniciar los trabajos de rehabilitación, sin embargo informaron que por el momento los servicios de trenes quedaron suspendidos por un periodo de 15 días a más.

Cabe señalar que varios obreros realizan labores de desmonte del túnel, utilizando un cargador frontal, la Policía les recomendó extremar la seguridad, pues continúa cayendo gran cantidad de rocas desde lo alto del cerro.

TAGS RELACIONADOS