Vecinos que viven colindantes a la construcción del Museo de la Memoria, en el distrito de Chilca, denunciaron que la obra se ejecuta sin las medidas de seguridad mínimas, lo cual provoca accidentes como lo sucedido el sábado por la noche cuando un muro de ladrillos y cemento se derrumbó aparatosamente; al parecer por negligencia de la empresa constructora y una inadecuada supervisión de la obra por parte del Gobierno Regional.
PELIGRO. La vivienda de material rústico de un piso, ubicada en la Av. Jacinto Ibarra 643, es la que presenta mayor riesgo, por encontrarse justo al pie de la construcción que va por el 5to piso. Alfredo Alarcón Poma, uno de los afectados dijo que por fortuna la pared cayó hacia adentro de la obra, porque de haber cedido hacia el exterior hubiese matado a su madre de 83 años.
"Nadie me hace caso, ni el residente, ni las autoridades del Gobierno Regional, o están esperando que ocurra una desgracia", dijo mortificado el vecino. Pese a la existencia de una malla de protección constantemente caen a la vivienda materiales como piedras, ladrillos, fierros.
El último incidente ocurrió el sábado cuando cayó un martillo, que atravesó el tejado y rompió el cielo raso. "Yo y mi madre vivimos atemorizados", dice Alfredo, pidiendo que extremen la seguridad, no solo por su vivienda, sino por los trabajadores de la obra a los que ve laborar sin los implementos de seguridad.
Angustiado. El afectado presentó su denuncia en la comisaría de Chilca. La empresa que ejecuta la obra es Prisma SAC. En el Museo de la Memoria se invierte más de 7 millones de soles

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B4PH3LY54NC7DE4GLTZS2DF34I.jpg)
