Pareja gay huancaína inicia trámites de divorcio
Pareja gay huancaína inicia trámites de divorcio

Christian Solís Anticona, de 22 años, quien se casó en Argentina con Gustavo Sierra, de 32 años, solicitó una constatación policial para verificar que ya no vive en el domicilio del jirón Huancas con su ex pareja homosexual.

"Necesito la constatación para tramitar mi divorcio en el Consulado", refirió el joven. Como se recuerda, el Primer Juzgado de Familia de Huancayo admitió la denuncia presentada por Christian por violencia familiar el pasado mes de junio, convirtiéndose en la primera de este tipo entre una pareja gay.

La pareja homosexual huancaína, cuyo matrimonio se realizó en Argentina el 25 de setiembre del 2012, ya había tenido episodios de ruptura pues en octubre del 2013, Christian denunció a Gustavo por agresión física.

"Ese día por el golpe, me desmayé, y empecé a sangrar por la boca, llegue al hospital y en el hospital mi esposo pidió mi alta voluntaria, así que no pude realizar la denuncia", señaló Christian en ese entonces.

Como se recuerda, la pareja viajó hasta Argentina para celebrar su matrimonio homosexual, válido en dicho país. En aquel entonces, los esposos mostraron su interés por convertirse en padres, ya sea por adopción o por cualquier otro método.

Ambos disfrutaron su luna de miel en su natal Huancayo. Luego de su matrimonio recibieron el apoyo del congresista Carlos Bruce, que les facilitó un asesor para hacer público su caso.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS